menu Menú
Del punk, el blaxploitation y dos años rompedores
Del punk, el blaxploitation y dos años rompedores Editorial
Por Humberto Franco Publicado en Editorial en 30 julio, 2020 0 Comentarios 4 min lectura
El arte loco Anterior Sara Jaramillo en el Iowa IWP Siguiente

Del punk, el blaxploitation y dos años rompedores

 

En un abrir y cerrar de ojos La Rompedora ha visto pasar sus primeros dos años. El sol del verano ya le avisa que es el momento de despedirse hasta el otoño, esa estación en la que se cosechan las obras literarias de los alumnos del Máster de Narrativa. Dos años y una nueva promoción, la Décimo Segunda. Con un pasado tan bueno solo puede haber expectativas para un futuro brillante.

Llega el momento de dirigirse a quienes han dotado a La Rompedora con su sustancia vital, a los alumnos que han dedicado tanto tiempo y esfuerzo a obsequiarnos con lo que cada uno de sus relatos representa: una porción de su ser. Gracias, escritores, por dar vida a La Rompedora. Mientras ustedes sigan imaginando y escribiendo una historia, el mundo tendrá un motivo para levantarse al día siguiente.

La Rompedora también agradece a sus lectores, esos amigos silenciosos que le acompañan para asomarse a las ventanas que los escritores han creado. Entre ellos, se hace una mención especial a Bernardo Campillo, quien se dirigió a nosotros para sugerir el género cinematográfico y musical del blaxploitation como tema para el segundo período de este año. Siempre a la búsqueda de un tema transgresor para sus publicaciones, La Rompedora eligió la propuesta de Bernardo de entre todas las que recibió durante el invierno por ser la más atípica y por la difusión de un estilo tan propio como lo es el de la cultura afroamericana. Gracias, amigo Bernardo, y bienvenidas sean las sugerencias de los lectores para los próximos períodos.

Este año, un virus ha impedido que el consejo editorial de La Rompedora se tome la foto oficial en Escuela de Escritores. Pero con un equipo de personas tan profesional y tenaz, solo eso le ha sido concedido. Ni un solo texto se ha quedado sin ser revisado, ni una sola sesión se ha perdido. A estos compañeros de viaje tan comprometidos, La Rompedora agradece y reconoce por su excelente voluntad y trabajo.

 

 

 

 

En la foto de la izquierda: Laura Organero, Juan Lizarralde, María Isabel González, Jesús Barrero y Gabriela Grajeda. Y a la derecha: Mar Hernández, Nicole Duggan, Alejandro Manrique y Héctor Higuera. Gracias, estimados jefes de redacción, por una experiencia tan nutritiva para la escritura y la amistad.

La Rompedora también agradece el apoyo de Escuela de Escritores y, en particular, el de Javier Sagarna, Germán Solís, Mariana Torres e Ignacio Ferrando, siempre atentos al buen desarrollo de este proyecto, nacido de su inspiración, para el beneficio y promoción de los alumnos del Máster de Narrativa. Y a los profesores Magdalena Tirado, Elena Belmonte y, de nuevo, Ignacio Ferrando y Javier Sagarna les reconocemos su invaluable colaboración al enviarnos los mejores textos cosechados en sus clases.

Después del punk y del blaxploitation, La Rompedora volverá, como siempre, llena de ilusión por asomarse a nuevas ventanas de escritores. Mientras llega ese momento, desea a todos sus lectores muy buena salud y un feliz verano.

Abrazos -ahora, más que nunca- rompedores,

Humberto Franco
Director

 


Humberto Franco es alumno de la Tercera Promoción y nació en Aguascalientes, México. Es licenciado en Derecho con estudios en España, Estados Unidos y México, donde fundó clubes culturales de música, cine y literatura como presidente de la Sociedad de Alumnos y profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana. Su novela, A los que buscan dragones, está pendiente de ser publicada. Actualmente es el presidente del Club de Alumnos del Máster de Narrativa y director de La Rompedora. El hombre espectro es su último proyecto narrativo, en el que cuenta la experiencia de su secuestro a manos de un cártel.

 


Anterior Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar Publicar comentario

keyboard_arrow_up