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Dos puntos en el cielo
"No la escuches no la escuches no entres al trapo eso no es cierto" Relato
Por Isolda Patrón-Costas Publicado en Relatos en 19 mayo, 2020 0 Comentarios 6 min lectura
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Dos puntos en el cielo

 

No la escuches no la escuches no entres al trapo eso no es cierto no tienes por qué hacerte cargo de las neuras de tu madre sólo intenta desestabilizarte cállate tengo que colgar voy a colgar no digas nada siempre lo mismo resiste el embite si no contestas pasará al victimismo qué manía con nombrar siempre a mi padre qué ocurriría si los juntara a los dos en la habitación creo que ella prefiere pelearse sola ¿me defendería él? me admira esa capacidad de soliloquio suya no pienso entrar al trapo a santo de qué coño viene ahora mi trabajo lo que me faltaba qué sabrá ella bueno ella siempre lo sabe todo los rollos de Nietzsche y de Heidegger qué pesadez con el ser la obsesión es uno de los rasgos… vaya diagnóstico de mierda un abrazo un lo siento mucho… y doscientos euros menudo momentazo despacho psiquiatra con uniforme la colaboradora neoyorquina menuda cateta se quedó de piedra me daban ganas de reír ahora entiendes que mi madre es inmanejable me divertí un rato pero si es que ese juego llevo viéndolo toda la vida la inteligencia menuda mierda la inteligencia nos tiene a toda la familia el corazón encogido hecho pedazos cómo recoges esos trozos que quedan el dolor te atraviesa amas a tu madre sí mamá te quiero aunque me duelas tu insatisfacción viene de más hondo por qué te escudas en las palabras un laberinto sin salida la mente las palabras una rueda de hámster otra vez mi padre en el centro no la escuches un bucle otro bucle otro bucle yo no tengo la culpa ni siquiera te conmueve cuando lloro no puedo ayudarte no soy yo quien puede ayudarte no puedo seguir escuchando voy a colgar tengo que colgar fuego en el pecho qué hago con todo esto quiero matarte quiero que mueras ¿si mueres cesará tu dolor? ¿cesará el mío? he colgado ¿por qué tu voz sigue en mí? tu voz tu culpa tu rabia ¿es esto querer? alas rotas vuelvo a sentir mis alas rotas tus dardos hacen sangrar mi garganta la boca seca fragmentos todo está hecho fragmentos pedazos quién soy yo un pedazo roto arrancado de tu corazón por qué me dañas has construido un muro de palabras no sé llegar a ti castillos de discursos el hilo de la razón tiro de la madeja vacío está todo vacío bolas y bolas de madejas urdimbres incesantes te protegen acaso de qué quieres protegerte soy tu hija te quiero por qué no me escuchas qué hago yo con todo esto tengo la casa llena de sapos no quiero contestar vuelves a llamar lo de siempre no voy a… juro que si vuelves a gritarme… loca locura tienes la arrogancia del miedo… y me llamas loca loca es la tragedia que te domina y yo estoy hecha de catarsis y destrucción de estornudos continuos que lanzan sus mocos pegajosos me asfixio siempre me levanto siempre al filo eso es la locura tu mente jugando dando pasos de funambulista no tú no estás loca y eso me mata porque entonces ¿hay maldad? ¿por qué lo haces? no sé si eres fuerte pienso en protegerte ¿de ti misma? llagas en los ojos embalse de lágrimas tú sigues golpeando he dejado de escucharte ¿es eso la locura? ¿escucharme a mí? no tengo miedo me has amenazado tanto no tengo ya miedo no la escuches no la escuches no puedo caer he caído tantas veces me levanto y te levanto me has enseñado a no pensar en mí ¿cuándo vas a aprender a pensar en ti? me gritas primero me desarmas luego me atacas tu miedo me deja temblando sé que estás desolada en tu propia cárcel déjame que te arrope hay en ti una niña que llora siempre tú yo recojo su desamparo mi niña se siente sola hay en ti una niña que lo ocupa todo no hay espacio para mi propia niña tengo el pecho lleno de juegos guardados de risas sin estallar quiero darte todos mis juegos todas mis risas siempre primero tú hay una niña tirana en ti una niña cruel que me arrastra tu llanto es tu papel mejor interpretado siempre lo compro ni siquiera cuando lloras te rompes aun así me traspasa lo hago propio ¿me enseñaste tú esto? ¿fue parte de mi aprendizaje? coger el dolor de mi madre no quiero quererte ¿cómo hago para no quererte? no llores no vuelvas al pasado mira adelante las palabras están gastadas ¿qué puedo decirte? los “sí” no te sirven los “no” te estallan en la cara hacen añicos tu denostada identidad yo no te niego estoy aquí porque no te niego estoy aquí ríete una vez sólo una vez llévame a ese patio a ese parque de la loreneta no sabías decirlo la loreneta l’oreneta nunca te gustó el catalán golondrina nunca había golondrinas las espinas de los cactus tu risa tu risa golondrinas el verano me encantan las golondrinas en verano ahora las escucho llega el buen tiempo el calor se expande dentro de mí tu risa atraviesa el cielo las golondrinas me llenan el cuerpo te ofrezco mi cicatriz desnuda que me nace del ombligo por el ombligo estoy atada a ti quiero sentir pájaros en el ombligo vuela conmigo salgamos juntas del nido tu niña y mi niña de la mano veo dos niñas en el cielo dos cometas atadas por un mismo hilo viento fresco ffffffffffff no se oye nada fffffffff nubes de silencio dos cometas dos puntos lejanos unidos por un mismo hilo.


Isolda Patrón-Costas es alumna de la X Promoción del Máster de Narrativa de la Escuela de Escritores. Nacida en Barcelona, ha vivido en Granada, Santiago de Compostela, Sevilla, Los Angeles (EE.UU.), Freiburg (Alemania) y Edimburgo (Escocia) y actualmente reside en Madrid. Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla, Máster en Producción Cinematográfica por la Universidad Complutense, Máster en Guión por la Escuela de Guión de Madrid y Máster en Fotografía. Tras fraguarse una carrera profesional en EE.UU. en la producción cinematográfica, ha participado en proyectos que la han llevado por el mundo, desde grandes filmes como Piratas del Caribe a películas de autor como Biutiful, de Alejandro González Iñárritu, o documentales como Mira la Luna, rodado íntegramente en la NASA. Ha participado en departamentos de desarrollo y supervisión de guión cinematográfico y hoy en día compagina su labor de agente y manager en el mundo del cine con la escritura.


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