menu Menú
Alejandro Manrique en Nueva York
Alejandro Manrique en Nueva York Rompedores
Por La Rompedora Publicado en Rompedores en 11 junio, 2020 0 Comentarios 2 min lectura
Huevos al desayuno Anterior Don't panic Siguiente

Alejandro Manrique en Nueva York

 

El afamado MFA en Escritura Creativa en Español de la Universidad de Nueva York cuenta con Temporalesla revista literaria realizada por sus alumnos en la que se convoca mundialmente a todos los autores que escriben en español.

La Rompedora, desde hace algún tiempo, ha estrechado vínculos con Temporales, favoreciendo el intercambio cultural entre los alumnos del Máster de Narrativa y aquellos que escriben desde el otro lado del Atlántico.

En días recientes, Alejandro Manrique (X Promoción del Máster) resultó seleccionado por el consejo editorial liderado por Juan Ignacio Chávez y Salomé Benalcázar. Mi psicosis y el virus es un relato sobre el Gran Confinamiento, sobre quiénes somos cuando las cosas van mal. La sensibilidad artística de Alejandro y su depurada técnica narrativa quedan manifiestos en esta mirada sobre la condición humana.

A La Rompedora le llena de orgullo leer a Alejandro y saber que también le leen en Nueva York. ¡Enhorabuena, compañero!

Y a nuestra hermana, la revista Temporales, ahora dirigida por Leni Flores y Alexander Castillo, nuestros saludos más afectuosos y nuestro compromiso por mantener este vínculo literario.

 


Alejandro Manuel Manrique Bellido, alumno de la X Promoción del Máster de Narrativa, nació en Lima, Perú. Es sociólogo y diplomático de carrera. Ha servido en Moscú, Londres y Berna. Ha publicado los títulos La nieve roja de Moscú (Ed. Animal de Invierno, 2016), El laberinto del zar (Ed. La Nave, 2018) y los proyectos en tiempo real en Facebook Prometeo Ruso y La novela del mundial (2018). Asimismo, forma parte del consejo editorial de La Rompedora.


Anterior Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar Publicar comentario

keyboard_arrow_up