menu Menú
Alejandro Marcos en antología de Orciny Press
Alejandro Marcos en antología de Orciny Press Rompedores
Por La Rompedora Publicado en Rompedores en 17 diciembre, 2020 0 Comentarios 2 min lectura
La puerta del cielo Anterior Siguiente

Alejandro Marcos en «Valores familiares. Posmodernidad y alevosía», de Orciny Press

 

Alejandro Marcos Ortega. Probablemente hayan leído este nombre antes.

Sí, se trata el mismo autor de las novelas fantásticas Final del duelo y Vendrán del este. También nos referimos al autor y director del blog Centauros más allá de Orión. Quizá haya sido su profesor en el Itinerario de Literatura Fantástica, Ciencia Ficción y Terror o en el Máster de Narrativa (donde también formó parte, como alumno, de la veteranísima Primera Promoción) de Escuela de Escritores. También puede ser que le reconozca por los talleres que impartió en las bibliotecas de Madrid durante años.

Pues ese mismo Alejandro Marcos, nuestro compañero, acaba de ser publicado por sus editores de Orciny Press en la antología Valores Familiares. Posmodernidad y alevosía. Sus relatos «Lenguaraz» y «El cerezo y la porcelana» forman parte de esta colección especial que se desliza como un escalofrío entre derroteros como el giallo, bizarro, realismo mágico, literatura experimental, humor, gore, ciencia ficción, cuento de hadas, microrrelato y terror.

No cabe duda de que este 2020 ha sido uno de los años más difíciles de los que se tenga memoria, pero tampoco de que aún sigue habiendo escritores dedicados a lo que más les gusta, llueve, truene o relampaguee.

¡Enhorabuena, maestro!

No nos despedimos, que nos consta que volverás pronto con más proyectos y éxitos en la espuerta.


Alejandro Marcos, alumno de la Primera Promoción del Máster, nació en Madrid y es periodista. La editorial Orciny Press ha publicado sus novelas El final del duelo (2015) y Vendrán del este (2018), así como algunos de sus relatos en la antología Valores familiares. Posmodernidad y alevosía (2020). Desde 2011 se desempeña como profesor de la Escuela de Escritores en cursos como Escritura Creativa, Relato Breve, Novela y, más recientemente, el Máster de Narrativa; coordina, junto a Inés Arias de Reyna, el Itinerario de Literatura Fantástica, Ciencia Ficción y Terror. Está a cargo del canal de Twitter de la Escuela de Escritores y también publica artículos sobre escritura creativa en el blog Centauros más allá de Orión. Es el responsable de la publicación del libro anual de alumnos.


Anterior Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar Publicar comentario

keyboard_arrow_up