menu Menú
Elizabeth Villaman, seleccionada en El Caribe
Elizabeth Villamán, seleccionada en El Caribe Rompedores
Por La Rompedora Publicado en Rompedores en 19 noviembre, 2020 0 Comentarios 2 min lectura
Anterior Siguiente

Elizabeth Villamán, seleccionada del programa CATAPULT Caribbean Creative Online

 

Hace no mucho, el Club de Alumnos del Máster de Narrativa compartía la noticia con todos los compañeros: Elizabeth Villamán se había ganado la prestigiosa beca de la Fundación René del Risco Bermúdez, una de las más importantes en su natal República Dominicana.

Luego vino su participación en el primer festival literario en español organizado en la ciudad de Seattle, orquestado por José Luis Montero (su compañero de promoción en el máster) como presidente de Seattle Escribe, una organización que congrega a más de 100 escritores en español en el Estado de Washington, EE.UU.

Y hoy, en su tercer homerun como bateadora estrella, Elizabeth protagoniza esta sección de Rompedores puesto que, bien lo adivinan, ha vuelto a volarse la barda. En esta ocasión se trata del programa Caribbean Creative Online, de la organización Kingston Creative, dedicada a fomentar el arte como transformador social. Entre sus temas centrales se destacan la cultura, derechos humanos, género y justicia climática.

¡Enhorabuena, Elizabeth! No pudieron haber elegido a una mejor escritora para defender estas causas y lograr un mundo mejor.


Elizabeth Villamán es alumna de la Octava Promoción del Máster de Narrativa de la Escuela de Escritores. Nació en Santo Domingo, República Dominicana. Es ingeniera industrial, escritora, guionista, docente y actriz. Fundadora de Escribir es HOY. Ha dado talleres creativos en España y Estados Unidos. Ha ganado diversos reconocimientos, con publicación de antología con otros autores de manera nacional e internacional como: Seis Tonos de Negro (Ediciones PG, 2019), Belleza Fatal y otros cuentos (Funglode, 2017), entre otros. En el 2019 fue la primera ganadora de la beca de Residencia Literaria en Coruña, a través de la fundación René del Risco Bermúdez. En 2020 fue seleccionada para el Catapult Carribean Creative Online grant. Las Islas Rotas es su libro de cuentos.


Anterior Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar Publicar comentario

keyboard_arrow_up