menu Menú
"Pan con miel y aceite", de Ianire Doistua y Patricia González
"Pan con aceite y miel" Rompedores
Por Ianire Doistua Publicado en Rompedores en 9 julio, 2020 0 Comentarios 2 min lectura
El pajar Anterior Guaracha en sangre Siguiente

«Pan con aceite y miel»

 

Despedirse de un ser querido. Un momento difícil por el que muchos han tenido que pasar durante esta pandemia. Algunos de ellos aún muy jóvenes para entenderlo. ¿Cómo guiarlos en una experiencia tan dura?

Para ayudar a su hija de tres años a entender lo que significó el fallecimiento de un familiar muy querido, Ianire Doistua (VI Promoción) decidió escribir Pan con aceite y miel. Al proyecto literario se sumó la participación de la ilustradora Patricia González y, tras una investigación exhaustiva por parte de ambas creadoras, se logró una obra artística al servicio de quienes atraviesan por una situación similar.

Hoy en día, las autoras dirigen una campaña de crowdfunding para la edición del libro en la que han decidido donar todo lo percibido por sus derechos de autoría a la Fundación Balia, que trabaja con niños y familias en riesgo de exclusión. La calidad de su obra y el esfuerzo que han hecho en la búsqueda de mecenas no han pasado desapercibidos por los medios: diarios como El País o espacios informativos como 24 Horas, entre otros, ya han respaldado con su apoyo a esta noble causa a través de entrevistas y reportajes.

Para La Rompedora es una alegría enterarse de los logros literarios de los alumnos del Máster de Narrativa, pero en este caso se reserva un orgullo muy especial al saber que el éxito alcanzado por una escritora de la casa va destinado a ayudar a los demás. Pan con aceite y miel es una excelente muestra de talento artístico y de calidad humana, motivos por los que enviamos nuestras más sinceras felicitaciones a Ianire y Patricia y les deseamos todo lo mejor en este empeño altruista.

 


Ianire Doistua es alumna de la VI Promoción del Máster de Narrativa de la Escuela de Escritores. Nació en Bilbao, España y, actualmente, compagina su trabajo como redactora en una agencia de publicidad con la escritura.

En 2007 fue ganadora de Film Cannes Young Creatives de España y en 2014 su proyecto The snot ganó el concurso Your app here! por el Círculo Creativo London.

Han publicado sus relatos en las antologías Tic tac Tic tac (Escuela de Escritores, 2014) y Cielo propio (Escuela de Escritores, 2015), además de la revista Temporales, de la Universidad de Nueva York. Su primera novela está por publicarse. Hoy en día dedica su tiempo a escribir un nuevo libro de relatos.


Anterior Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar Publicar comentario

keyboard_arrow_up