menu Menú
Sara Jaramillo en el Iowa IWP
Sara Jaramillo en el Iowa IWP Rompedores
Por Sara Jaramillo Publicado en Rompedores en 29 julio, 2020 0 Comentarios 2 min lectura
Anterior Siguiente

Sara Jaramillo en el Iowa IWP

 

Sara Jaramillo y su novela Cómo maté a mi padre siguen triunfando a nivel mundial.

A La Rompedora acaba de llegar una nota en la que nos informan de que nuestra querida compañera acaba de ser admitida como  residente en el prestigioso Programa Internacional de Escritura (IWP, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Iowa.

Este programa -por decirlo muy brevemente- reúne a los autores emergentes más celebrados del mundo en una residencia de tres meses en la Universidad de Iowa (reconocida, dentro y fuera de EE.UU., como una de las instituciones más importantes en Escritura Creativa).

Durante la próxima primavera, Sara estará compartiendo sus días con estudiantes, profesores y otros autores residentes. Además, gozará de todas las facilidades para dedicarse a su escritura, así como a todo tipo de actividades culturales organizadas por el programa.

Desde su creación en 1967, el IWP de Iowa ha albergado a más de 1,400 escritores, de más de 130 países. Entre sus residentes más famosos, se encuentran escritores como Orhan Pamuk, John Banville, José Donoso, Mo Yan o Etgar Ekeret

De sobra está decir que a La Rompedora le llena de orgullo publicar noticias como esta, pero aún más alegría le da ver a una compañera del Máster disfrutar con sus creaciones literarias.

¡Buen viaje a Iowa, Sara!

 


Sara Jaramillo, alumna de la Novena Promoción del Máster, nació en Colombia y es periodista y dueña de Ábrete Sésamo, una tienda de especias, en su natal Medellín. Su novela Cómo maté a mi padre, ha conseguido el reconocimiento mundial de la crítica. Entre sus proyectos narrativos próximos a ser publicados, se encuentra la novela que elaboró en el segundo año del máster, Donde cantan las ballenas.

Su relato, La planta carnívora, ha sido publicado por La Rompedora.


Anterior Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar Publicar comentario

keyboard_arrow_up