menu Menú
Montage Week de CELA en Escuela de Escritores
Montage Week de CELA en Escuela de Escritores CELA
Por La Rompedora Publicado en CELA en 2 junio, 2022 0 Comentarios 2 min lectura
Cante de Administrativo Anterior Soy Siguiente

Montage Week de CELA en Escuela de Escritores

 

El Proyecto Europeo para Conectar a Artistas Literarios Emergentes (CELA, por sus siglas en inglés) celebró hace poco una reunión global con todos sus participantes en Escuela de Escritores.

Fue desde el 9 hasta el 12 de mayo que más de 150 profesionales literarios de toda Europa se dieron cita en el número 1 de la calle Covarrubias en Madrid para celebrar la Montage Week.

Durante estos cuatro días, los artistas literarios (escritores, traductores y editores) seleccionados para formar parte de la segunda edición de CELA se dedicaron a preparar en el Teatro Luchana las presentaciones que llevarán a cabo en distintos festivales europeos en los que compartirán sus obras con el público asistente. En adición a lo anterior, una variedad de talleres fueron impartidos a estos artistas emergentes para perfeccionar sus habilidades en el escenario, así como sus capacidades al mando de eventos literarios como moderadores, entrevistadores o curadores.

 

El proyecto CELA, al que La Rompedora dedicó otro artículo hace no mucho tiempo, fue creado en 2017 con el propósito de guiar, promover y ayudar a los escritores, traductores y otros profesionales literarios en el entorno europeo. Este proyecto, auspiciado por la Unión Europea, congrega a 11 instituciones culturales (Escuela de Escritores, entre ellas) y reúne a 10 países europeos.

Una de las piedras angulares de este proyecto es crear una red de profesionales provenientes de las lenguas menos habladas de Europa para favorecer su alcance entre el público lector. Con este plan en mente, CELA ofrece a todos sus participantes un programa de cuatro años que incluye diversos talleres para ampliar sus habilidades literarias, así como para fortalecer sus conexiones con los otros países participantes.

Con un total de 27 escritores, 81 traductores y 6 profesionales literarios emergentes, la celebración de la Montage Week de CELA fue un éxito total gracias a la inestimable ayuda y colaboración del equipo de Escuela de Escritores, entre quienes destaca el escritor y profesor Alejandro Marcos, así como la señorita Kim van Kaam, de la academia Wintertuin en Los Países Bajos.

 



Anterior Siguiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancelar Publicar el comentario

keyboard_arrow_up