menu Menú
El espíritu en el cosmos
El espíritu en el cosmos Editorial
Por Humberto Franco Publicado en Editorial en 22 julio, 2022 0 Comentarios 4 min lectura
Anterior La gran belleza Siguiente

El espíritu en el cosmos

 

Montserrat López, Karina Matthews, Berta Rodríguez, Hanna Gary, Roberto Castellanos, Elena García, Inés Usera, Héctor Fuertes y Ayelén Rodríguez. Consejo editorial de Narrativa.

Cuando se está en la mejor compañía, el tiempo siempre marcha demasiado rápido. Lo comprobamos en días recientes cuando, de pronto, dejamos de escuchar a los alumnos del Máster de Narrativa y el Máster de Poesía hablando de lo divino y lo humano de la literatura en sus aulas. El verano ha llegado una vez más para decirnos que, aunque los alumnos de Escuela de Escritores son geniales, también merecen descansar. «Con lo bien que lo estábamos pasando», es lo único que esta editorial atina a decir entre suspiros cada julio.

Ha sido un año en el que la pandemia aún puso a prueba a los alumnos de los dos másteres, pero qué cabía esperar de personas tan apasionadas y comprometidas con la creación literaria, si no un espíritu infranqueable y una creatividad que aprovechan las dificultades para lucirse. A todos estos valientes narradores y poetas, amigos muy queridos de esta editorial, les deseamos vientos favorables en el camino que hoy empiezan. Después del máster viene otro capítulo en su vida literaria y nosotros, desde luego, estaremos ahí siempre que nos necesiten.

A los compañeros de la XIII Promoción del Máster de Narrativa y la II Promoción del Máster de Poesía les decimos que lo mejor aún está por venir. El verano ofrece un momento de reposo bien ganado después de un ciclo de trabajo intenso, de lecturas hasta la madrugada y tinteros que no han conocido el descanso. Disfruten y déjense inspirar, que para escribir antes viene bien vivir.

Cesare Pría (coordinador), Cecilia Santiago y David Lozano. Consejo editorial de Poesía.

A todos ustedes, queridos alumnos, La Rompedora les agradece por toda la sangre literaria que le han dado. Esta revista vive gracias a las historias que ustedes comparten con nosotros. Y en un apartado especial, esta editorial reconoce el tesón con el que los consejos de Narrativa y Poesía se reunieron para leer y comentar los relatos y poemas recibidos. Gracias, Montserrat López, Karina Matthews, Berta Rodríguez, Hanna Gary, Roberto Castellanos, Elena García, Inés Usera, Héctor Fuertes y Ayelén Rodríguez por sus comentarios analíticos y su pasión por la narrativa. Y gracias a nuestro flamante consejo editorial de poesía, coordinado por el Cesare Pría y en el que también participan Cecilia Santiago y David Lozano, poetas todos de gran talento y compromiso en esta editorial.

Del mismo modo, agradecemos la invaluable ayuda de los profesores del Máster de Narrativa, que como excelentes viñadores literarios eligen los mejores textos de sus clases para enviárnoslos. ¡Gracias, Elena Belmonte, Lorena Briedis, Luis Luna y Javier Sagarna! Gracias, también, a nuestro estimadísimo asesor y gurú musical, el maestro Germán Solís, sin cuya colaboración este período dedicado al jazz espiritual-cósmico-astral jamás hubiera llegado a buen fin. Y, por supuesto, agradecemos a Escuela de Escritores por todo su apoyo. Este proyecto nació de su pasión por la escritura creativa y su fe en los alumnos de los másteres de Narrativa y Poesía. ¡Muchas gracias, equipo!

Después de un año dedicados a explorar los derroteros más cósmicos, astrales y espirituales del jazz junto a los relatos y poemas de los escritores de esta casa, La Rompedora sabe que no hay pruebas insuperables para el espíritu inspirado de los creadores.

El cosmos infinito nos espera,

Humberto Franco
Director

 


Humberto Franco es alumno de la Tercera Promoción y nació en Aguascalientes, México. Es licenciado en Derecho con estudios en España, Estados Unidos y México, donde fundó clubes culturales de música, cine y literatura como presidente de la Sociedad de Alumnos y profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana. Actualmente es el presidente del Club de Alumnos de los másteres de Narrativa y Poesía, así como director de La Rompedora. El hombre espectro, novela en la que relata su secuestro a manos de un cártel, será próximamente publicada por Coleman Ediciones.

 


Anterior Siguiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancelar Publicar el comentario

keyboard_arrow_up