menu Menú
Estrellas fugaces
Estrellas fugaces Editorial
Por Humberto Franco Publicado en Editorial en 3 octubre, 2022 0 Comentarios 3 min lectura
Papel de burbujas Anterior El espíritu en el cosmos Siguiente

Estrellas fugaces

Partículas milimétricas ardiendo en el cielo nocturno. Su brillo dura menos que la frase que acaba de leer, querido lector, y quizá sea eso, su evanescencia, lo que más nos atrae de ellas. ¿Quién no se ha sentido extrañamente afortunado al topárselas durante un atisbo fortuito al azul de la noche? Las estrellas fugaces son breves como la vida misma, un recordatorio desde lo alto para todos los mortales y, sin duda, un haz de inspiración luminosa para el artista.

Para acompañar los relatos y poemas de los alumnos del Máster de Narrativa y de Poesía durante este curso, La Rompedora recurrirá a los artistas que, como las estrellas fugaces, han brillado intensamente por la genialidad de su obra, así como por su brevedad. Algunos de ellos, entregados a sus creaciones hasta el último aliento, murieron sin conocer la fama, mientras que otros tuvieron que aprender a sobrevivirla. El ascenso vertiginoso a la inmortalidad artística y las pruebas que traen las alturas para quienes antes caminaban con pies terrenales.

Empieza un nuevo curso en Escuela de Escritores y con él nos llegan los augurios de un año de fulgor especial. Después de los retos que han traído los últimos tiempos y de ver cómo los escritores de la casa se reafirmaban en sus convicciones, La Rompedora está segura de que los próximos meses habrán de relucir con relatos y poemas de calado profundo entre sus lectores.

Acompáñenos, querido lector. Esta noche hemos subido a lo alto de nuestra colina, donde el viento sopla fresco y uno se puede sentar sobre hierba mullida. Ya casi es la hora. Escuche a los grillos y respire el olor a piedra y musgo; recréese con el azul que se extiende adormilado sobre campos y árboles. Están por aparecer. Recuéstese y mire el cielo. Hoy está despejado, así que será más fácil. No se preocupe, que estaremos con usted todo el tiempo que haga falta. ¡Ahí, mire!

Humberto Franco
Director

 


Humberto Franco es alumno de la Tercera Promoción y nació en Aguascalientes, México. Es licenciado en Derecho con estudios en España, Estados Unidos y México, donde fundó clubes culturales de música, cine y literatura como presidente de la Sociedad de Alumnos y profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana. Actualmente es el presidente del Club de Alumnos de los másteres de Narrativa y Poesía, así como director de La Rompedora. El hombre espectro, novela en la que relata su secuestro a manos de un cártel, será próximamente publicada por Coleman Ediciones.

 


Anterior Siguiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancelar Publicar el comentario

keyboard_arrow_up