menu Menú
Despedida
"La mujer imaginó el estallido de la gota al estrellarse y volvió a posar la vista en el techo." Relato
Por Helena Sampedro Publicado en Relatos en 30 marzo, 2021 0 Comentarios 2 min lectura
Desayuno Anterior Laberinto Siguiente

Despedida

 

La bolsa transparente del suero colgaba de la máquina. Despachaba el líquido, gota a gota, a la aguja que pinchaba la vena de la mujer. Ella, con los ojos muy abiertos, miraba la luz fluorescente del plafón. Hizo un esfuerzo por moverse; respiraba con dificultad y, aunque quería hablarle a las gotas, las palabras se le ahogaban en la garganta. Desvió la vista y vio otras camas ocupadas por esqueletos postrados sobre sábanas blancas a la espera del cese del reloj.

Notó su brazo hinchado y sintió el frío de una gota rodar por su muñeca. La observó brincar para bajarse de la cama, rodar por el suelo, saltar de baranda en baranda, ascender al mostrador de las enfermeras, colarse entre los expedientes, rebotar en la pared, trepar a la ventana, voltearse a mirarla a ella, que la había seguido hasta allí y, sin titubear, lanzarse al vacío.

La mujer imaginó el estallido de la gota al estrellarse y volvió a posar la vista en el techo. Los destellos potentes de la lámpara se transformaron en una estampida de retazos negros cuando la máquina empezó a pitar.


Helena Sampedro es alumna de la Décimo Primera Promoción del Máster de Narrativa y nació en Nueva York, aunque reside en Puerto Rico desde los cinco años. Estudió comunicaciones y más tarde culminó una maestría en Creación Literaria de la Universidad del Sagrado Corazón en Puerto Rico. También posee una maestría en Negocios de la Universidad de Miami. Ha sido una empresaria destacada en la gerencia de diversos medios de comunicación en Puerto Rico. Desde el año 2000 administra su propia empresa. La víspera del grito, su primera novela, ganó el segundo lugar a la Mejor Novela de Drama en Español del premio The 2017 International Latino Book Awards.


Anterior Siguiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar Publicar el comentario

keyboard_arrow_up