menu Menú
Papel de burbujas
«Me palpo las mejillas para comprobar si en verdad soy yo.» Relato
Por Héctor Hernán Publicado en Relatos en 4 octubre, 2022 Un comentario 2 min lectura
Dudas Anterior Estrellas fugaces Siguiente

Papel de burbujas

 

Los dos reíamos delante del espejo. Yo buscaba los ángulos para contar los reflejos de sus primeras canas y él me rehuía mientras terminaba de afeitarse. El juego se acabó en tres años, un mes y cuatro días. Fue entonces cuando un desconocido de uniforme áspero embaló el trozo de vidrio en papel de burbujas y lo hizo desaparecer.

Conseguí otro espejo pero con una grieta a la altura de los ojos. En ocasiones parece que la chica del otro lado tiene la cara partida; otras me palpo las mejillas para comprobar si en verdad soy yo.

Elijo cafeterías con mesas pequeñas y redondas. Bebo café aguado y, en su reflejo trémulo, espero a que alguien se acerque lo suficiente a la taza y quepamos los dos en el retrato. Quizá, si dejase de buscar, él aparecería de nuevo. Aunque seguiré mirando a la taza. Cuando dejo de hacerlo, ni siquiera me veo a mí misma.

 


Héctor Hernán es alumno de la XII promoción del Máster de Narrativa de Escuela de Escritores. Dejó atrás veinte años en el mundo de la tecnología y ocho trabajando en Google como Ingeniero de Soluciones para perseguir su pasión por la literatura. Después de recorrer tres continentes, sus experiencias vitales le llevaron a reflejar su preocupación ante la desconexión entre la era digital y los valores más profundos del ser humano. Obras como El proceso de Kafka o Sostiene Pereira de Antonio Tabucchi son referentes en su escritura, en la que sus personajes encaran sus identidades cuando son oprimidos por modelos sociales sin escrúpulos. En La Rompedora se ha desempeñado como uno de los consejeros editoriales con mayor trayectoria y actualmente se ha publicado su relato No me toques en la revista literaria La Gran Belleza y se encuentra en la fase de revisión de su primera novela.


Anterior Siguiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancelar Publicar el comentario

  1. La imaginación nos lleva lejos, mira que mirarse en el espejo roto e imaginar que existe otro y disfrutar verlo, a quien se le ocurriría eso solamente a un experto. Te deseo éxito y muchísimas alegrías

keyboard_arrow_up