menu Menú
Tele estropeada
«Un día salía del cole cuando mamá me dijo que tenía que decirle adiós a papá pero yo no me iba a ningún lado.» Relato
Por Cristina Heredero Publicado en Relatos en 1 noviembre, 2022 6 Comentarios 3 min lectura
Susurro Anterior Tannia R. Tamayo, de la ciencia ficción entre mujeres y hombres Siguiente

Tele estropeada

 

Papá parecía un robot tenía tubos por los brazos y la nariz. Parecía un robot también porque respiraba como cuando la tele deja de funcionar y hace un ruido raro como con muchas jotas juntas jjjjjjjjj.
Un día salía del cole cuando mamá me dijo que tenía que decirle adiós a papá pero yo no me iba a ningún lado. Tenía la cara rara como si alguien hubiera cogido una goma de borrar y le hubiera quitado toda la alegría de encima así que le dije mamá no te preocupes que yo me quedo no dijo nada en todo el camino después ya en casa me llevó hasta la cama de papá y dijo algo así como os dejo solos para que podáis estar tranquilos pero yo ya estaba tranquila e incluso contenta porque me había salido bien un ejercicio de lengua delante de toda la clase. Me senté con papá y aplasté sin querer uno de los tubos con el culo papá hizo jjjjjjj y me levanté enseguida como si me hubiera pinchado un cactus y le dije estás guapo porque mi padre era guapo siempre aunque pareciera una tele estropeada. Le dije mamá dice que me despida de ti así que adiós hasta mañana. Mañana vendré a verte seguro y al otro y al otro se lo diré a mamá porque no me voy a ningún lado no sé qué manía le ha entrado a mamá se piensa que tengo ganas de irme pero cómo voy a irme si aquí hay tele juguetes mamá y tú lo único el cole que a veces no me gusta nada de nada pero aquí en casa sí me gusta estar. Mi padre sonrió y me apretó la mano fuerte fuerte como para que no me fuera parecía que se apagaba como la tele que se va poniendo negra hasta que ya lo ves todo oscuro como un hoyo en la arena del patio. Le di un beso corto como una chispita de luz le dije para que te pongas mejor porque sabía que al día siguiente podría darle otro y al día siguiente otro y así hasta hacerle funcionar otra vez.

 


Cristina Heredero, alumna de la XII Promoción del Máster de Narrativa de Escuela de Escritores, nació en Madrid. Ha sido librera durante cinco años, redactora en revistas culturales, principalmente en la revista Sub-urbano, y correctora editorial, profesión que ejerce actualmente. Ha aparecido en la antología de relatos Cryptshow presenta: Distopía con el relato Krevel en el certamen de relatos del «Festival Cryptshow», de ciencia ficción. En la actualidad también gestiona un perfil de Instagram donde habla de literatura y gracias al cual pudo asistir en el año 2018 a la Feria del Libro de Madrid para hablar sobre las redes sociales y su influencia en la lectura.


Anterior Siguiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancelar Publicar el comentario

  1. Has reflejado muy emotivamente algo que nosotros vivimos minutos antes.
    Te felicito y te deseo podamos leerte mucho más en tu mundo de amor…

keyboard_arrow_up