menu Menú
Adolfo Gilaberte en el Festival de Novela Negra de Barcelona
Adolfo Gilaberte en el Festival de Novela Negra de Barcelona Rompedores
Por Adolfo Gilaberte Publicado en Rompedores en 10 febrero, 2022 0 Comentarios 2 min lectura
Anterior Siguiente

Adolfo Gilaberte en el Festival de Novela Negra de Barcelona

 

Adolfo Gilaberte participará en el Festival de Novela Negra de Barcelona, mejor conocido como el BCNegra 2022.

Del 3 al 13 de febrero, la ciudad de Barcelona se vestirá de negro para recibir a más de 100 escritores dedicados a hacer las terroríficas delicias de sus lectores. Entre ellos, saludamos a Adolfo Gilaberte, autor de la casa recientemente celebrado por la crítica tras la publicación de Coleman (Mármara, 2021), la novela en la que narra la historia de un asesino a sueldo que, de pronto, tiene que hacerse cargo de su madre anciana.

17 ediciones avalan el prestigio de este festival literario que cada año congrega a lo más granado del género negro nacional e internacional. Después de una edición limitada a la asistencia virtual de sus participantes, este 2022 vuelve la presencia en cuerpo y alma de autores, editores y lectores, por lo que la expectación generada augura un éxito rotundo.

El domingo 13 Adolfo participará junto a Virginia Feito y Miguel Ángel González en la conferencia «Neverland», con la asistencia moderadora de Francesc Salgado. Los autores hablarán de la literatura negra como territorio fértil para la experimentación. Metaliteratura, cine, arquetipos… ¿hacia dónde se dirige este género, que siempre ha cautivado a los lectores por su tensión narrativa? Le sugerimos acercarse al Casino L’Aliança del Poblenou (Rambla del Poblenou, 42), en punto de las 18.00 para descubrirlo.

La Rompedora le da la enhorabuena a Adolfo por este reconocimiento a su labor narrativa y le augura una participación brillante en este festival.


Adolfo Gilaberte, alumno de la Tercera Promoción del Máster, nació en Madrid y es escritor, profesor y coordinador de la sede de la Escuela de Escritores en Getafe. También ha impartido clases de Escritura Creativa en la Biblioteca Municipal de Ávila (2019 – 2020) y en La Central de Callao, con el taller de Iniciación a la Narrativa Breve: «¿Cuento contigo?» (2020). Autor de las novelas Ezequiel (obra finalista en el Festival du Premier Roman de Chambéry, Francia, 2018) y Coleman, ambas publicadas por Mármara Ediciones, en 2017 y 2021, respectivamente. Integrante del consejo editorial de La Rompedora. Sus relatos, Junto a la piscinaCuento de buenas noches, también han sido publicados por esta revista.


Anterior Siguiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancelar Publicar el comentario

keyboard_arrow_up