menu Menú
"Aguas azul tormenta", el nuevo libro de Esther Ginés
"Aguas azul tormenta", el nuevo libro de Esther Ginés Rompedores
Por La Rompedora Publicado en Rompedores en 6 octubre, 2022 0 Comentarios 3 min lectura
Esto que hay debajo es la noche Anterior Dudas Siguiente

«Aguas azul tormenta», el nuevo libro de Esther Ginés

 

Esther Ginés se anota el primer triunfo de esta temporada otoñal, querido lector, con la presentación de su nuevo libro Aguas azul tormenta (Tres Hermanas, 2022).

«¿Esther Ginés?», se preguntará mientras mira con afán en el librero de su estudio. «¿La misma autora de El sol de Argel (Ediciones Carena, 2012), En la noche de los cuerpos (Adeshoras, 2017) y Mares sin dueño (Tres Hermanas, 2020)?»

Y La Rompedora, siempre dispuesta para facilitarle el camino hacia la literatura de la más alta calidad, le dirá con gesto seguro: «La misma».

Así es, querido lector, una de la escritoras mejor conocidas de la casa renueva votos con la célebre editorial Tres Hermanas para contar esta nueva historia, ambientada en las Islas Orcadas, al norte de Escocia. ¿Que también le suenan estas islas? Pues no es de extrañar porque este archipiélago es el escenario donde también se desarrolla Mares sin dueño, la novela anterior de Esther.

La autora Esther Ginés firmando su novela «Aguas azul tormenta».

Ante un lleno total en la librería Amapolas en octubre, nuestra querida escritora compartió con el público asistente los detalles del proceso creativo que dio origen a esta historia, centrada en las relaciones maternofiliales, los secretos familiares, el arraigo del pasado y el perdón. Y sí, también habló de por qué ha elegido las tierras bretonas en más de una ocasión para ambientar sus novelas. Acto seguido, Esther se dedicó a firmar los libros de sus seguidores y a responder más preguntas sobre sus obras y su carrera literaria antes de continuar con un brindis a la buenaventura de todos. Y sí, La Rompedora coincide con usted, uno se lo pasa muy bien acompañando a los escritores en las presentaciones de sus libros.

La Rompedora le envía su más sincera enhorabuena a Esther por Aguas azul tormenta, el éxito más reciente en una trayectoria literaria que, estamos seguros, cosechará muchos más.

 


Esther Ginés, alumna de la Primera Promoción del Máster de Narrativa de Escuela de Escritores, nació en Madrid y es periodista especializada en literatura. Colabora en varios medios de comunicación ligados al ámbito digital y como lectora para editoriales. Asimismo, escribe para medios especializados como Culturamas y El Marcapáginas de Gestiona Radio. Mantiene un blog, Un día en Macondo, en el que publica entrevistas y reseñas. Ha publicado otras tres novelas: En la noche de los cuerpos (Adeshoras, 2017), El sol de Argel (Ediciones Carena, 2012) y Mares sin dueño (Tres Hermanas, 2020). También ha participado en antologías colectivas como Amores de ficción (Pigmalión, 2018), Cine y Moda (Pigmalión, 2015) y Blue Bayou (Ed. Rubeo 2013). Además cuenta con dos novelas y un libro de relatos, inéditos a la fecha.


Anterior Siguiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancelar Publicar el comentario

keyboard_arrow_up