menu Menú
Águilas, de Fló Guerin
Águilas, de Fló Guerin Rompedores
Por Fló Guerin Publicado en Rompedores en 24 marzo, 2022 0 Comentarios 3 min lectura
Anterior Siguiente

Águilas, de Fló Guerin

 

Un buen libro merece una buena presentación. Una estupenda novela, como Águilas (Dos Bigotes, 2022), de Fló Guerin, se gana a pulso una magnífica presentación en sociedad como la del pasado martes.

El Teatro del Barrio, en el corazón del bohemio barrio de Lavapiés, fue la locación elegida para que esta novela, flamante estreno de la célebre editorial Dos Bigotes, hiciera su debut en la palestra literaria. ¡Y de qué manera lo ha hecho, querido lector!

Para empezar, Fló Guerin contó con dos padrinos de lujo: Luisgé Martín y Claudia Crego. Con ellos, la autora compartió con el público asistente su experiencia al escribir su novela, basada en su vida o, como la misma escritora dijo, en lo que los recuerdos le contaban de aquella época.

Después de la charla entre Fló y sus padrinos, siguió una lectura en vivo en la que la autora estuvo acompañada por algunos miembros de su «familia de artistas», como ella misma los nombró. Tres pasajes de Águilas fueron exquisitamente aderezados con música y danza componiendo un bellísimo cuadro como nunca habíamos visto en la presentación de un libro.

Dos horas, querido lector, que se fueron tan rápido como un sorbo de vino dulce para dejarnos con la miel en los labios. Larga fue la salva de aplausos para la autora y para todos los que participaron junto a ella en esta presentación, un auténtico regalo para los lectores.

Tras la firma de autógrafos, los compañeros del Máster de Narrativa y la familia de artistas de Fló brindaron a salud de la escritora y de su novela.

Con una presentación tan memorable y, aún mejor, la autenticidad con que esta novela fue escrita, solo se le puede augurar un éxito rotundo. Quédese con esta autora y con este título, querido lector, estamos seguros de que volverá a escucharlos pronto.

¡Enhorabuena, querida Fló!


Fló Guerin es alumna de la IX Promoción del Máster de Narrativa de la Escuela de Escritores. Nace en París en el 1971 y se muda a Barcelona en 1993, a Granada en 2008  y a Madrid en el 2016. Procede y vive del mundo circense para luego dedicarse a la producción teatral. Escribe papeles para actores y actrices, proyectos culturales para ciudades y pueblos, pequeños guiones de teatro callejero, viaja mucho. En septiembre de 2017 es finalista del premio de literatura erótica Válgame Dios con el relato “Nosotr@s”, cuya antología publica la editorial Edhasa. En la actualidad es parte de la Orquesta en Tránsito, espacio de creación e investigación pluridisciplinar dirigido por Chefa Alonso. También escribe las letras del nuevo álbum de Ersilia Prosperi y colabora con otros músicos como Guillem Ferrer o  Alfonso Villalonga. Su ensayo Hadas desenmascaradas también ha sido publicado por La Rompedora. Águilas (Dos Bigotes, 2022) es su novela publicada más reciente.


Anterior Siguiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancelar Publicar el comentario

keyboard_arrow_up