menu Menú
Alejandro Manrique en Fábula
Alejandro Manrique en Fábula Rompedores
Por Alejandro Manrique Publicado en Rompedores en 24 febrero, 2021 0 Comentarios 2 min lectura
Anterior Siguiente

Alejandro Manrique en Fábula

 

En la región de La Rioja, aparte de excelentes vides, se cultiva una revista literaria con casi 50 vendimias de antología.

Con padrinos de la talla de Ramón Irigoyen y Rubén Abella (profesores de Escuela de Escritores), así como Lorenzo Silva, Bernardo Atxaga, José María Merino, Fernando Schwartz y muchos más, Fábula es una revista literaria hecha por el puro gusto de celebrar y apoyar la creación literaria y artística. Dos publicaciones salen a la luz cada año. Y es que Fábula, liderada por Carlos Villa Flor y modelada por el consejo de redacción, tiene la paciencia y el gusto de un buscador de pepitas de oro, como ellos mismos lo dicen. Las colaboraciones (enviadas desde todos los rincones del mundo para todos los lectores hispanohablantes) son seleccionadas con sumo cuidado. Sin prisas, como se dan los caprichos bien hechos.

Entre los últimos autores seleccionados por esta editorial, se cuenta Alejandro Manrique, alumno de la IX Promoción del Máster de Narrativa. Su relato “Souka”, con inspiración cinematográfica, puede leerse en el flamante número 47, publicado en días pasados.

Con la publicación del relato de Alejandro, se renueva una colaboración mutua entre La Rompedora y Fábula, nacida el año pasado con la publicación de otro relato, “Boca de pez”, de Elsa Gómez (también de la X Promoción).

En La Rompedora no nos queda más que enviar nuestros saludos más calurosos a nuestros hermanos riojanos y desearles muchos éxitos más para Fábula.
Y darle la enhorabuena a nuestro compañero Alejandro que, como buen viñador, no deja de procurarnos con obras literarios de excelente regusto. Estamos seguros de que pronto veremos su firma en otra publicación.


Alejandro Manuel Manrique Bellido, alumno de la X Promoción del Máster de Narrativa, nació en Lima, Perú. Es sociólogo y diplomático de carrera. Ha servido en Moscú, Londres y Berna. Ha publicado los títulos La nieve roja de Moscú (Ed. Animal de Invierno, 2016), El laberinto del zar (Ed. La Nave, 2018) y los proyectos en tiempo real en Facebook Prometeo Ruso y La novela del mundial (2018). Sus relatos han sido publicados por la revista Temporales, de la Universidad de Nueva York. En La Rompedora ha participado como autor de relatos y ensayos (Ceviche para un niño, Marguerite Duras o la intertextualidad entre diques y amantes), así como entrevistado; además, ha formado parte de su consejo editorial.


Anterior Siguiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar Publicar el comentario

keyboard_arrow_up