menu Menú
"Cachorros de arena", de Lola Vivas
"Cachorros de arena", de Lola Vivas Rompedores
Por Lola Vivas Publicado en Rompedores en 25 noviembre, 2021 0 Comentarios 4 min lectura
Cartas desde Nueva York: Lina Munar Anterior Siguiente

“Cachorros de arena”, de Lola Vivas

 

Hace falta más que una pandemia para detener a una escritora como Lola Vivas. Y para prueba de ello ha quedado la presentación en vivo y directo de Cachorros de arena (Torremozas, 2020), libro de relatos que el año pasado fue presentado de modo virtual debido a las condiciones impuestas por la emergencia sanitaria.

La escritora Lola Vivas firmando su libro para los lectores.

Todo lo bueno llega para quien sabe esperar, o eso suelen decirnos a los impacientes. El pasado jueves hubo un grupo de lectores que, reunidos en la Cafebrería ad Hoc, desde luego han recibido algo muy bueno después de una espera de casi un año: acompañar a Lola Vivas en la presentación de este brillante libro de relatos. Y es que, como también reza el dicho: honor a quien honor merece. Una autora y una obra como Cachorros de arena merecía una presentación como los cánones literario-sociales mandan.

Aforo lleno en Cafebrería ad Hoc.

A la batuta en esta presentación en sociedad, el evento contó con la destacada participación de Esther Peñas y Luis Fernando Pérez Redondo, reconocidos críticos literarios que dirigieron al público asistente sus comentarios sobre esta colección de 33 relatos de voz potente sobre todo lo anómalo que esconde el mundo cotidiano.

Directivos de Escuela de Escritores y compañeros de promoción de Lola Vivas.

Citando las palabras de Esther Peñas en una de sus columnas de crítica literaria: Lola Vivas «hilvana un manojo de relatos en los que el aliento de lo inquietante, cierta irracionalidad de atmósfera y un desasosiego final conforman un miriñaque narrativo bajo el que encontrar la belleza del oficio. Cuentos en los que el placer de comprometer y violentar al lenguaje sirve de comba que pauta el ritmo exacto de la cadencia, de la extensión, de la intensidad».

Alumnos de Escuela de Escritores junto a Marta Porpetta (extremo derecha), directora de la editorial Torremozas.

Noche de jueves de feliz reencuentro entre una autora, un libro y unos lectores a quienes la pandemia había impuesto una amarga, pero bien intencionada, separación. Aforo lleno, como ya es costumbre, en una Cafebrería ad Hoc que ya se corona como un punto de encuentro para el mundo literario madrileño. Cita imperdible para profesores y alumnos de Escuela de Escritores, compañeros de aula en el Máster de Narrativa de una Lola Vivas radiante al compartir con ellos un momento tan especial.

En La Rompedora estamos más que orgullosos de saludar y celebrar hoy a Lola Vivas, seguros de que sus Cachorros de arena seguirán deleitando e inquietando con mucho éxito a todos sus lectores.

 


Lola Vivas, alumna de la Cuarta Promoción del Máster, nació en Madrid y, además de dedicar su vida a las artes plásticas como diseñadora, pintora y escultora, también es escritora. Ha colaborado en la prensa como articulista sobre el arte, así como en diversas exposiciones a su cargo, como comisaria. Es fundadora y directora de Cafebrería Ad Hoc, un espacio cultural-librería en Pozuelo de Alarcón (Madrid), ahora en vías de ser reinaugurado, donde se alberga la Sede Noroeste de la Escuela de Escritores, donde también funge como profesora de Escritura Creativa y Relato Breve. Es autora de dos novelas, Hola, tesoro y Oscilación y algunos de sus relatos han sido publicados en varias antologías (Diez relatos de mujeres, de la editorial Torremozas, y Queda la música y Tic Tac Tic Tac, editados por la Escuela de Escritores), y en revistas literarias (Cuentos para el andén).


Anterior Siguiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar Publicar el comentario

keyboard_arrow_up