menu Menú
"Coleman", de Adolfo Gilaberte
"Coleman", de Adolfo Gilaberte Rompedores
Por Humberto Franco Publicado en Rompedores en 10 junio, 2021 0 Comentarios 3 min lectura
El sonido de un bastón en la acera Anterior La perdiz Siguiente

“Coleman”, de Adolfo Gilaberte

 

Métase en la piel del lobo, querido lector. Acompáñenos en este viaje a la oscuridad. Coleman, asesino a sueldo, será nuestro guía.

“Nacemos con la muerte dentro. Está ahí a la espera.”

Adolfo Gilaberte vuelve a deslumbrarnos con su talento narrativo en una obra que concentra lo mejor del género negro con un tono intimista y la expresividad del cine.

Bien conocido es el acervo cinematográfico de Adolfo, así como su recorrido por la oscuridad. Es decir, la literaria. Implicado a estudiar esta arista humana en la narrativa, este campeón de la casa ha dirigido talleres como “Escribir el mal”, enfocados a la creación literaria a partir de aquello que nos atemoriza y emociona. La muerte, el dolor, la pérdida, todos grandes potenciadores de la belleza de la vida, todos ellos centro de la exploración artística de Coleman, la segunda apuesta y ratificación editorial del sello Mármara a este autor que ya ha cosechado un gran éxito con su novela anterior, Ezequiel.

Próximamente publicaremos la entrevista en la que Adolfo compartió con nosotros su recorrido y convivencia con este personaje y esta historia desde los primeros bocetos. Pero, antes, recomendamos a todos nuestros lectores asistir este próximo sábado 12 al Espacio Mercado de Getafe. En punto de las 19.00, Olmo Coleman será presentado en sociedad. Teniendo en cuenta el formidable lío que armó su hermano Ezequiel, en el mismo lugar, hace cuatro años, no se espera menos que un alboroto memorable.

Enhorabuena a nuestro estimado Adolfo, escritor, profesor y editor veterano de esta revista, viajero en la oscuridad. Estamos seguros de que esta historia, que ya hemos tenido el grandísimo placer de leer, fascinará a todos sus lectores.

La Rompedora, como bien lo adivinan, no podría estar más contenta de celebrar este triunfo de Lucía, que hoy comparte con el público lector esta parte de su vida. Le enviamos nuestra más sincera enhorabuena y le auguramos muchos éxitos por venir. A la vista está que aquí tenemos a una autora inteligente, sensible y con una voz que seguirá haciendo las delicias de sus lectores por mucho tiempo.

 


Adolfo Gilaberte, alumno de la Tercera Promoción del Máster, nació en Madrid y es escritor, profesor y coordinador de la sede de la Escuela de Escritores en Getafe. También ha impartido clases de Escritura Creativa en la Biblioteca Municipal de Ávila (2019 – 2020) y en La Central de Callao, con el taller de Iniciación a la Narrativa Breve: «¿Cuento contigo?» (2020). Autor de la novela Ezequiel, publicada en 2017 por Mármara Ediciones, obra finalista en el Festival du Premier Roman de Chambéry, Francia, 2018. Integrante del consejo editorial de La Rompedora. Sus relatos, Junto a la piscinaCuento de buenas noches, también han sido publicados por esta revista.


Anterior Siguiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar Publicar el comentario

keyboard_arrow_up