menu Menú
El efecto Foehn, de Alfonso Magaz
El efecto Foehn, de Alfonso Magaz Rompedores
Por Alfonso Magaz Publicado en Rompedores en 3 diciembre, 2020 0 Comentarios 2 min lectura
Anterior Siguiente

El efecto Foehn, novela de Alfonso Magaz

 

«Se le llama efecto Foehn al calentamiento del aire que es forzado a ascender para salvar un obstáculo, descargando toda su humedad en una vertiente de la montaña, para convertirse en un viento excepcionalmente seco y cálido en la otra vertiente. Provoca aludes nevados y cambios en el comportamiento de las personas.»

Así se nos explica en la solapa del libro de dónde proviene el título que Alfonso Magaz, compañero de la IX Promoción, ha dado a su última novela publicada.

El efecto Foehn, publicado por la editorial Entrelíneas en este 2020, nos cuenta la historia de dos amigas, Amelia y Pandora, que se reencuentran en un tanatorio el mismo día, en el funeral de sus respectivas madres.

No diremos más, que es el privilegio del lector correr el velo a lo que nuestro estimado Alfonso nos narra en esta historia. Los lazos que formamos y todo lo que pueden llegar a resistir. Una revisión de la conducta humana con un ojo clínico y una prosa sumamente cuidada.

A punto de ser presentado el pasado 17 de septiembre en el Café Madrid, un clásico de esta ciudad, El efecto Foehn tuvo que posponer su puesta de largo por obvias razones de seguridad sanitaria. Pero en La Rompedora no nos hemos aguantado las ganas de dedicarle esta sección de Rompedores y de enviar a nuestro querido compañero un saludo muy especial, en espera de que el clima mejore y que finalmente nos permita acompañarle en su día.

¡Un abrazo fuerte, Alfonso! A por muchos éxitos más, compañero.


Alfonso Magaz, alumno de la Novena Promoción del Máster, nació en Madrid y es doctor Arquitecto. Ha publicado un libro de relatos, Cristina D, una chica de su tiempo, en 2015. Su primera novela, Viaje para cuatro voces, obtuvo el III Premio Corcel Negro y fue publicada por la editorial Entrelíneas en 2018.


Anterior Siguiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar Publicar el comentario

keyboard_arrow_up