menu Menú
Isolda Patrón-Costas, finalista del premio Felipe Trigo
Isolda Patrón-Costas, finalista del premio Felipe Trigo Rompedores
Por La Rompedora Publicado en Rompedores en 2 diciembre, 2021 Un comentario 2 min lectura
Sal Anterior Cartas desde Nueva York: Lina Munar Siguiente

Isolda Patrón-Costas, finalista del premio Felipe Trigo

 

Creado en 1981 por iniciativa del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena como homenaje al escritor nacido en esa tierra extremeña, el premio Felipe Trigo es uno de los galardones literarios más importantes para las novelas escritas en español.

Además del prestigio que este premio otorga a sus ganadores y finalistas, también se cuenta el jugoso estímulo económico de 20.000 euros que, en la edición del 2017, se ganó nuestro estimado Roberto Osa, graduado del Máster de Narrativa.

Este año, ante una convocatoria dirigida a todos los autores mayores de edad, sin importar su nacionalidad, se recibió la friolera de 271 novelas aspirantes a coronarse con este laurel literario. Ya se imaginará usted, amable lector, la alegría que se ha llevado esta editorial al leer, entre los cinco finalistas seleccionados, el nombre de otra estimadísima graduada del Máster de Narrativa: Isolda Patrón-Costas. Su novela, Amargosa, escrita durante su etapa como alumna en Escuela de Escritores, queda así reconocida como una obra literaria de excelente calidad.

En La Rompedora estamos más que orgullosos de saludar y reconocer el empeño de Isolda Patrón-Costas, seguros de que Amargosa pronto dará más que decir a la crítica y a los lectores.

¡Enhorabuena, Isolda!


Isolda Patrón-Costas es alumna de la X Promoción del Máster de Narrativa de la Escuela de Escritores. Nacida en Barcelona, ha vivido en Granada, Santiago de Compostela, Sevilla, Los Angeles (EE.UU.), Freiburg (Alemania) y Edimburgo (Escocia) y actualmente reside en Madrid. Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla, Máster en Producción Cinematográfica por la Universidad Complutense, Máster en Guión por la Escuela de Guión de Madrid y Máster en Fotografía. Tras fraguarse una carrera profesional en EE.UU. en la producción cinematográfica, ha participado en proyectos que la han llevado por el mundo, desde grandes filmes como Piratas del Caribe a películas de autor como Biutiful, de Alejandro González Iñárritu, o documentales como Mira la Luna, rodado íntegramente en la NASA. Ha participado en departamentos de desarrollo y supervisión de guión cinematográfico y hoy en día compagina su labor de agente y manager en el mundo del cine con la escritura.


Anterior Siguiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar Publicar el comentario

keyboard_arrow_up