menu Menú
Javier Fonseca en Nueva York
Javier Fonseca en Nueva York Rompedores
Por Javier Fonseca Publicado en Rompedores en 17 junio, 2021 0 Comentarios 3 min lectura
Después de la locura Anterior El sonido de un bastón en la acera Siguiente

Javier Fonseca en Nueva York

 

El afamado MFA en Escritura Creativa en Español de la Universidad de Nueva York cuenta con Temporalesla revista literaria realizada por sus alumnos en la que se convoca mundialmente a todos los autores que escriben en español.

La Rompedora, desde hace algún tiempo, ha estrechado vínculos con Temporales, favoreciendo el intercambio cultural entre los alumnos del Máster de Narrativa y aquellos que escriben desde el otro lado del Atlántico.

Durante la convocatoria lanzada en torno al tema “Animales”, Javier Fonseca (XII Promoción del Máster de Narrativa y profesor de Escuela de Escritores) resultó seleccionado por el consejo editorial de Temporales. A Javier lo conocemos muy bien por su faceta como escritor en los géneros infantil, juvenil y negro, pero en Dossier de animales, nos comparte su faceta como poeta para obsequiarnos la mirada de las mariposas, de un pájaro sin voz y del gato que se pasea por casa. Tres poemas para hacer las delicias de los lectores y regalarles esa experiencia que solo el verso estilizado de un gran autor puede brindar.

Esperamos que los lectores de Javier en España no se pierdan estos excelentes poemas, así como las otras publicaciones de nuestra revista hermana, Temporales, de la Universidad de Nueva York.

¡Enhorabuena a Javier y a nuestros amigos editores!


Javier Fonseca García-Donas es alumno de la Décimo Segunda Promoción del Máster de Narrativa. También es autor de Literatura Infantil y Juvenil (LIJ), con más de veinte publicaciones a su nombre o bajo seudónimo (Isaura Lee), entre ellas la colección Clara Secret (Macmillan eds 2009-2012); Pastel de moras (Algar eds. 2013), El visitante del otro lado (Diquesí eds. 2016) o Zampalabras (Nórdica eds. 2018). En 2020 publica su poemario Una poesía para cada hora del día (San Pablo eds.) y 17+85 españoles geniales que lograron su sueño (1785 eds.). En Escuela de Escritores imparte clases de LIJ y de escritura creativa y relato para jóvenes y adultos. Desde 2014 es responsable de las recomendaciones de LIJ en la revista cultural Adiós. Colabora ocasionalmente con otras publicaciones culturales (Cuatrogatos, revista digital de LIJ) y programas de Radio (La estación azul de los niños, RNE). Junto a esto, coordina clubes de lectura juveniles y de adultos en bibliotecas públicas, librerías y a través de plataformas digitales. También es narrador oral, contando cuentos en plazas, cafés, universidades… y cualquier espacio donde haya personas con ganas de escuchar.

Compagina su labor literaria con la dedicación al pensamiento creativo y la sensibilización social (cursos, talleres, guiones para vídeos, campañas de difusión, materiales didácticos y de divulgación).  Ha sido profesor universitario (USP-CEU) y ha trabajado durante más de diez años en Cáritas Española como responsable nacional de educación para el desarrollo y de formación y voluntariado.

Su relato Desayuno también ha sido publicado por La Rompedora.


Anterior Siguiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar Publicar el comentario

keyboard_arrow_up