menu Menú
La gran belleza
La gran belleza Rompedores
Por La Rompedora Publicado en Rompedores en 22 julio, 2022 0 Comentarios 3 min lectura
El espíritu en el cosmos Anterior Pedro M. García en Windumanoth Siguiente

La gran belleza

 

N° 17 de La gran belleza: La Verbena. Última edición de la editorial. Foto: Pablo Márquez.

Las despedidas siempre nos han costado, querido lector, pero cuando se trata de una revista hermana y muy querida, como La gran belleza, a la editorial rompedora le cuesta creer lo rápido que ha pasado el tiempo.

Irene Fernández y Carmen Estirado. Foto: Pablo Márquez.

«La verbena» ha sido el tema que Carmen Estirado eligió para inspirar el último número, el 17, de esta revista literaria que lidera con el respaldo de Irene Fernández y un equipo que, sabemos de buena fuente, disfruta con todos los proyectos que organiza esta editorial, también concebida como asociación cultural.

 

Las poetas Lucía Emmanuel, Nerea Garrán y Lara Ortega. Foto: Pablo Márquez.

En un evento más que emotivo en el que participaron diversos artistas, músicos y escritores, Carmen e Irene se dirigieron a todos sus invitados y lectores para agradecerles por el favor de su preferencia y reiterarles que, aunque La gran belleza suspenderá indefinidamente sus actividades como editorial literaria, continuarán todas las actividades que organiza como asociación cultural. Así que tranquilo, querido lector, que queda mucha belleza por delante. Y, quién sabe, quizá esta revista efímera vuelva en un futuro.

En esta edición tan especial, cabe destacar la nutrida participación de varios autores de la casa y graduados del Máster de Narrativa: Silvia Fernández, Nerea Garrán, Lara Ortega, Lucía Emmanuel, Arantxa Rochet y Humberto Franco, de quienes se pueden leer relatos y poemas dedicados al tema de la verbena.

Carmen Estirado con los narradores Arantxa Rochet y Humberto Franco. Foto: Pablo Márquez.

Con una ovación de pie y un plauso largo y tendido, Carmen Estirado e Irene Fernández fueron reconocidas por todos los asistentes por su excelente labor al frente de esta revista y asociación cultural, que tantas alegrías prodigaron durante más de tres años al público lector.

La Rompedora le envía su más sincera enhorabuena y un abrazo muy fuerte a Carmen, Irene y todo el equipo que conforman a la asociación cultural y revista efímera-literaria La gran belleza. Estamos seguros de que volveremos a verles. Mientras tanto, ¡gracias por todo!

 

 


Carmen Estirado, alumna de la Segunda Promoción del Máster, nació en Madrid y es periodista y directora editorial de la revista literaria La gran belleza. Fábrica de luz (Ed. Seurat, 2018) es su segunda novela, después de Las llaves de casa (Ed. Atlantis, 2013), proyecto galardonado con el premio Isla de las Letras a mejor novela urbana (2014). También ha participado en las antologías (Golpe a la violencia de género, Ed. Atlantis, 2014) y en algunas revistas literarias (La Cigarra -México, marzo-mayo 2015- y Flotante Mag -México, junio 2016-).


Anterior Siguiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancelar Publicar el comentario

keyboard_arrow_up