menu Menú
Marisol Torres en Nueva York
Marisol Torres en Nueva York Rompedores
Por Marisol Torres Publicado en Rompedores en 2 febrero, 2021 0 Comentarios 2 min lectura
Anterior El niño orquesta Siguiente

Marisol Torres en Nueva York

 

El afamado MFA en Escritura Creativa en Español de la Universidad de Nueva York cuenta con Temporalesla revista literaria realizada por sus alumnos en la que se convoca mundialmente a todos los autores que escriben en español.

La Rompedora, desde hace algún tiempo, ha estrechado vínculos con Temporales, favoreciendo el intercambio cultural entre los alumnos del Máster de Narrativa y aquellos que escriben desde el otro lado del Atlántico.

En días recientes, Marisol Torres (X Promoción del Máster) resultó seleccionada por el consejo editorial liderado por Leni Flores y Alexander Castillo. En Todo por un panqué Marisol nos habla sobre la forma en que nos construimos a nosotros mismos con la mirada propia, con la mirada de los demás. Un texto en el que un panqué hace guiños a la narradora como una vez lo hiciera una magdalena a otro narrador. El principio y el fin con sabor a naranja y chocolate.

Esperamos que los lectores de Marisol en España no se pierdan este excelente relato, así como las otras publicaciones de nuestra revista hermana, Temporales, de la Universidad de Nueva York.

¡Enhorabuena a nuestra compañera escritora y a nuestros amigos editores!


Marisol Torres, alumna de la Décima Promoción del Máster, nació en Ciudad de México. Es licenciada en Literatura Dramática y Teatro con especialidad en Dramaturgia por la UNAM. Cursó los diplomados de Creación Literaria, en la Sociedad General de Escritores de México; el diplomado El consultorio de dramaturgia, en el Centro de las Artes de San Agustín y el Diplomado de Redacción, gramática y corrección de textos, en Casa Lamm. Ha escrito tres obras de teatro: Disecciones femeninas, Alzar las Velas y No olvides decir adiós. Coescribió un texto epistolar Distancia, pasión; certezas y una serie televisiva Amarás a tu enemigo. Sus textos se han publicado en la revista literaria La huella del coyote de la Universidad de Xochicalco; en Magia Sanadora, libro de la Escuela de Escritores; en la revista Diversidad Literaria, en el número Ellas IV; en el blog Filopalabra y en la revista Temporales de la Universidad de Nueva York.


Anterior Siguiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar Publicar el comentario

keyboard_arrow_up