menu Menú
Nerea Garrán en Nueva York
Nerea Garrán en Nueva York Rompedores
Por La Rompedora Publicado en Rompedores en 3 junio, 2021 0 Comentarios 2 min lectura
La perdiz Anterior Olor a petróleo Siguiente

Nerea Garrán en Nueva York

 

El afamado MFA en Escritura Creativa en Español de la Universidad de Nueva York cuenta con Temporalesla revista literaria realizada por sus alumnos en la que se convoca mundialmente a todos los autores que escriben en español.

La Rompedora, desde hace algún tiempo, ha estrechado vínculos con Temporales, favoreciendo el intercambio cultural entre los alumnos del Máster de Narrativa y aquellos que escriben desde el otro lado del Atlántico.

Durante la convocatoria lanzada en torno al tema “Animales”, Nerea Garrán (VI Promoción del Máster) resultó seleccionada por el consejo editorial liderado por Leni Flores y Alexander Castillo. El dragón de Oviedo es un relato sobre la identidad propia y el acecho de las miradas ajenas. Una niña de alta alcurnia harta de rezos y bordados, un rapaz que vive “donde el viento le lleve” y la visita a la cueva donde mora el dragón de Oviedo. La tentación de ir a los lugares prohibidos. Una historia contada con el tono cautivador justo para llevarse una lectura deliciosa.

Esperamos que los lectores de Nerea en España no se pierdan este excelente relato, así como las otras publicaciones de nuestra revista hermana, Temporales, de la Universidad de Nueva York.

¡Enhorabuena a nuestra compañera escritora y editora, y a nuestros amigos editores!


Nerea Garrán, alumna de la Sexta Promoción del Máster, nació en Madrid y es historiadora del arte, escritora y profesora. Sus textos han sido publicados en numerosas antologías y revistas de arte y de literatura. Actualmente compagina la escritura y la docencia con el diseño y la publicidad. También forma parte del consejo editorial de La Rompedora, revista en la que también se ha publicado su relato Muirenn.


Anterior Siguiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar Publicar el comentario

keyboard_arrow_up