menu Menú
Pedro M. García, imparable
Pedro M. García, imparable Rompedores
Por La Rompedora Publicado en Rompedores en 14 octubre, 2022 0 Comentarios 3 min lectura
Secretaría de Estado para la soledad Anterior Tala Siguiente

Pedro M. García, imparable

 

Foto: Estudio Ático 26.

El archipiélago canario, querido lector, cuna de grandes artistas y, entre los más recientes, del meteoro imparable que es el escritor Pedro M. García.

Nuestro querido autor una vez más ha puesto a trabajar las máquinas de nuestra editorial, ¡y de qué manera!, pues no solo ha estrenado su título más reciente,  Orilla. Es-con-di-te, sino que además se ha llevado el Premio de Relato Corto Isaac de Vega 2022 con su libro de relatos Donde soplan los alisios. Im-pa-ra-ble, como ya lo ven.

Orilla. Es-con-di-te fue la obra seleccionada en la última convocatoria del concurso Nuevas Escrituras Canarias y fue presentada ante el público canario en la Biblioteca Pública del Estado de Las Palmas de Gran Canaria. Este libro, concebido como un híbrido entre novela y relato, cuenta la historia de William, un músico de jazz que pasa su vida entre Canarias y Gales. Con temas centrales como el despertar creativo, la memoria o la trascendencia de los otros en las vida de cada individuo, este título ya viene rumbo a Madrid para ser presentado ante los lectores y la prensa el próximo jueves 3 de noviembre a las 19:00 en la Delegación del Gobierno de Canarias en esta ciudad capital. Una invitación, querido lector, que sabemos que aprovechará bien para saludar a Pedro y conocer esta obra premiada.

Ahora vamos con la segunda obra galardonada de nuestro escritor y amigo: Donde soplan los alisios. La Fundación CajaCanarias ha decretado, a través de su jurado literario compuesto por Ana Criado, Alberto Omar Walls y Víctor Ramírez, que este libro de relatos es el ganador del Premio de Relato Corto Isaac de Vega 2022, dedicado a la narrativa breve insular. Una noticia que nos dará para gastar más tinta en esta editorial, pues dentro de poco vendrá la publicación de esta obra, sin menospreciar la suculenta dotación económica a la que se ha hecho merecedor nuestro estimado autor canario.

Así que ya lo sabe, querido lector, cuando busque lo mejor de la nueva narrativa, pregunte a su librero de confianza por Pedro M. García, el canario imparable que sigue ganando premios y publicaciones con su voz narrativa, su imaginario y su sensibilidad artística.

¡Enhorabuena, Pedro! Ya le dijimos antes y lo volvemos a decir: estamos seguros de que vienen más obras y más éxitos y nada nos dará más gusto que dar cuenta de ellos en esta editorial, tu casa.


Pedro M. Garcíaalumno de la IX Promoción del Máster de Narrativa de Escuela de Escritores, nació en Arucas, en la isla de Gran Canaria. Cursó el grado en Lenguas Modernas en la ULPGC. Es escritor, traductor y también ha trabajado para el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria y ganado un par de premios literarios a nivel local. Sus relatos pueden ser leídos en diversas revistas literarias, entre las que destacan Temporales, Fábula, Windumanoth y La gran belleza.

Su relato El guardián también ha sido publicado por La Rompedora.

 


Anterior Siguiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancelar Publicar el comentario

keyboard_arrow_up